Se ha publicado el Pla Resistir+ con Ayudas y Subvenciones de la Generalitat Valenciana a la Solvencia Empresarial por la Covid-19.



Desde vuestra asesoría en Valencia os resumimos los requisitos y características de los 2 Bloques de Ayudas Aprobados. En total más de 647 millones para ayudas directas a empresas viables con dificultades financieras.

Se podrá optar a uno de los dos bloques siguientes:

 

BLOQUE A: 200 MILLONES

 

BENEFICIARIOS:  

 

PYMES y Autónomos que se estén en alguna de estas situaciones: 

- Autónomos en régimen de tributación de estimación objetiva (módulos) en el IRPF. 

- Autónomos y sociedades creadas en 2019.

- Empresas no financieras que hayan realizado modificaciones estructurales de la sociedad mercantil entre 2019-2020 
 
Importe de la Ayuda: será el importe de las deudas pendientes de pago con proveedores y acreedores, con un máximo de 3.000€

Requisitos:  

- No se requiere acreditar caída del volumen de negocio 

- Facturas pendientes entre 1/03/2000  y el 31/05/2021 (las fra. deben ir con fecha anterior al 13/03/2021.

- Prestamos, el nominal de la deuda pendiente a 31/05/2021.

 

 

Plazos de solicitud:

1) Solicitud de cita previa del 31/05/2021 al 04/06/2021

2) Presentación de formularios: 7 días naturales  a partir del 9 junio. 

3)Presentación documentación:  Hay 3 meses para aportar los documentos que acreditan las deudas pendientes por las que se ha solicitado la ayuda y los justificantes de pago.

 

BLOQUE  B: 447 MILLONES

Beneficiarios:

- Autónomos en régimen de estimación directa en el IRPF.

- Sociedades que tributan por el impuesto de sociedades.


Requisitos:

- Acreditar una caída de volumen de operaciones (IVA) en 2020 del 30% con respecto a 2019. 

- Haber tenido resultado positivo en 2019: base imponible positiva en el Impuesto de Sociedades  o Resultado Neto positivo en el IRPF.

- Tener un volumen de deudas pendientes de pago con acreedores, bancos, etc de más de 4.000€  (Importe mínimo) 

- Justificación ayudas: 

     >= a 60.000€ de deudas, informe de auditoria. 

-  No base imponible negativa en 2019 en el IS.

- Facturas pendientes entre 1/03/2020  y el 31/05/2021 (las fra. deben ir con fecha      anterior al 13/03/2021.

- Prestamos, el nominal de la deuda pendiente a 31/05/2021.

 
Importe de la Ayuda:

Será el importe de las deudas pendientes de pago con proveedores y acreedores, con un mínimo de 4.000€ y un máximo de 200.000€

El importe máximo a percibir será el resultado de multiplicar el % caída de ingresos por:

                      40% si la tienes hasta 10 trabajadores

                     20% si tienes más de 10 trabajadores

 

Plazos de solicitud:

1) Solicitud de cita previa del 07/06/2021 al 01106/2021

2) Presentación de formularios: se asignarán citas 

3) Presentación documentación:  Hay 3 meses para aportar los documentos que acreditan las deudas pendientes por las que se ha solicitado la ayuda y los justificantes de pago.

 

 OBLIGACIONES GENERALES:

- Pago a proveedores y acreedores  no financieros por orden de antigüedad. 

- Deudas con proveedores, acreedores y las derivadas de costes fijos. 

- Mantener la actividad hasta 30/06/2022

- No repartir dividendos en 2021 y 2022 

- No aumentar el salario de directivos en dos años. 

- Mantener la documentación durante 10 años 

- Someterse a supervisión, seguimiento y control.

 

 

Enlaces:

  • Convocatoria:

https://hisenda.gva.es/es/web/modelo-economico/ajudes-en-tramit

 

  • Listado actividades CNAE incluidas:

 

https://hisenda.gva.es/documents/164158153/173669785/Lista_CNAE09_C/6ddf7fbf-182d-46fc-9dab-bb2b8be7d5cd

 

  • Procedimiento:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=21732

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