Las medidas fiscales que actualmente prepara Hacienda también incorporarán incentivos fiscales para facilitar que contribuyentes con recursos ayuden y financien a emprendedores.
“El inversor particular que participe temporalmente en empresas nuevas o de reciente creación aportando o capital financiero exclusivamente (capital semilla) o capital financiero acompañado de sus conocimientos empresariales o profesionales para el desarrollo de la actividad de la sociedad en la que invierten tendrá derecho a una deducción del 15% en la cuota estatal en el IRPF con ocasión de la inversión realizada al entrar en una sociedad”, señala el Gobierno. Este beneficio fiscal se aplicará de forma parecida a la deducción por vivienda.

Además, cuando el inversor retire su capital al salir de la empresa, tendrá derecho a una exención parcial de la plusvalía obtenida del 50%. Este incentivo se aplicará siempre y cuando el dinero obtenido se reinvierta en otra “entidad de nueva o reciente creación”.
En cualquier caso, Hacienda aclara que la deducción en el IRPF y la exención en plusvalías solo regirá en inversiones temporales. Es decir, “las acciones deberán transmitirse entre el tercer y el noveno año de tenencia de la participación”.

Publicado en www.cincodias.com el 21/02/2013


 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.70 (5 Votos)

Contactar por Whatsapp con gestoría DB Gest

Utilizamos cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros que se instalan en su equipo para realizar análisis de uso y medición del Web para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Para continuar debe aceptar o rechazar las de estadísticas.