Nuevos plazos para  la solicitud de ayudas BONO KIT DIGITAL

BONO KIT DIGITAL 

Son ayudas destinadas a la adopción de soluciones de digitalización. El plazo de solicitud todavía no ha sido publicado, pero hay pasos que pueden ir adelantándose como el test de madurez digital para detectar que opciones de las que ofrecen son las que necesita tu empresa.

Plazo:

Empresas entre 10 y 49 trabajadores:

  • Fecha Inicio: 15/03/2022 al 15/03/2023

Empresas entre 3 y 9 trabajadores:

  • Fecha Inicio: 07/09/2022 al 02/09/2023

Empresas entre 0 y 2 trabajadores:

  • Fecha Inicio: 20/10/2022 al 20/10/2023

Requisitos:

- Ser una pequeña empresa o microempresa.

- Autónomos personas en situación de autoempleo del Segmento I 

- Estar inscrito en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia     Tributaria.

- No tener consideración de empresa en crisis

- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social

- No superar el límite de ayudas de minimis.

- Adoptar 1 o varias “Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital que proponen en la plataforma Acelera pyme”.

- La digitalización escogida, tiene que ser completamente nueva.

- No serán validas las actualizaciones de software, servicios y funcionalidades ya existentes.

- Registrarse en Acelera pyme y rellenar el test de madurez digital para detectar las      necesidades en soluciones de digitalización que tiene la empresa.

Importes del bono digital:

- Empresas entre 10 y 49 empleados: 12.000€

- Empresas entre 3 y 9 empleados: 6.000€

- Empresas entre 0 y 2 empleados: 2.000€

*Si el gasto subvencionado no llega al límite, el importe subvencionado será el del gasto por el que se solicita la subvención. Si supera el límite, el solicitante debe hacerse cargo de la parte que exceda de dicho límite. El IVA soportado a razón de estas inversiones no es objeto de subvención.

Soluciones de digitalización e importes máximos por solución:

- Web y presencia en internet 2.000€

- Comercio electrónico 2.000€

- Gestión de redes sociales 2.500€

- Gestión de clientes 4.000€

- BI y analítica 4.000€

- Servicios de oficina virtual 12.000€

- Gestión de procesos 6.000€

- Factura electrónica 1.000€

- Comunicaciones seguras 6.000€

- Ciberseguridad 6.000€

*En ningún caso será subvencionado el gasto en hardware.

Contacta con dbGest, tu asesoría en Valencia si necesitas asesoramiento o ayuda con la solicitud.

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