PROGRAMA DE FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL SEVERA EN EL ÁMBITO TERRITORIAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA PARA EL EJERCICIO 2020

Entidades empleadoras, de naturaleza privada, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con centro de trabajo en la Comunitat Valenciana.

REQUISITOS

Personas con un grado de discapacidad intelectual o enfermedad mental reconocido igual o superior al 33 % o con un grado de discapacidad física o sensorial reconocido igual o superior al 65 %. Se entenderá acreditada una discapacidad intelectual o enfermedad mental igual o superior al 33 % en los casos de incapacidad permanente total o absoluta en que concurra una discapacidad de carácter psíquico o enfermedad mental y en los casos de pluridiscapacidad psíquica y física o sensorial igual o superior al 33 %, así como en el caso de personas con enfermedad o trastorno mental diagnosticado por los centros públicos de salud mental.

Las personas destinatarias finales deberán haber permanecido desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación hasta su contratación.

EXCLUSIONES E INCOMPATIBILIDADES

Contratos con periodo de prueba igual o superior a 2 meses;

los contratos indefinidos

los contratos fijos discontinuos y de servicio del hogar familiar.

Contratos cuya jornada sea inferior a 15 horas semanales

CUANTÍA SUBVENCIÓN 

El importe de la subvención será el resultado de multiplicar 942,08 euros (85% de SMI) por el número de meses de mantenimiento del contrato.

PLAZOS

Inicio el día siguiente a la publicación (nº 8730 DOGV de 31 de enero de 2020) y finalizará el 20 de septiembre de 2020. Con carácter adicional a este plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votos)
Utilizamos cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros que se instalan en su equipo para realizar análisis de uso y medición del Web para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Para continuar debe aceptar o rechazar las de estadísticas.